Mascarillas faciales con ingredientes básicos que encontramos en nuestra cocina
Te dejamos 5 ingredientes básicos de cocina, para hacer tus propias mascarillas caseras para la piel:Huevos – Relaja e Hidrata tu piel
- Las claras de huevo no solo sirven para hacer dieta, sino que también sirven para crear una fabulosa mascarilla. Las claras de huevo son reconocidas por limpiar, exfoliar e iluminar la piel y debido a su consistencia, son una perfecta base para mascarillas.
- Algunas de las recetas más simples para mascarillas son a base de clara de huevo. Una en particular que sirve para relajar e hidratar la piel se hace mezclando 2 claras de huevo con dos cucharaditas de yogurt natural. Aplica la mezcla y déjala actuar por 2 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
Miel – Excelente contra el Acné
- La miel es uno de los ingredientes más usados en recetas de mascarillas. La miel es un antibacteriano y antiséptico, por lo que es un excelente remedio contra el acné, debido a que limpia los poros y detiene el desarrollo de bacterias en la piel. Además es un bloqueador solar natural con propiedades antioxidantes que protegen la piel de los dañinos rayos del sol.
- Utilizado como ingrediente para una mascarilla, la miel es muy versátil. Puedes combinarla con aloe vera, manzanas, damascos, palta, zanahoria, queso crema, pepino, limón, mango, pera, durazno e incluso frutillas, piñas, germen de trigo y yogurt, para hacer una máscara de miel básica. Solo debes quitar las semillas o cuesco y la cascara de estos ingredientes y luego mézclalo con la miel. Muélelo, o mézclalo en una licuadora hasta obtener una pasta homogénea y ¡listo! Aplícalo en la cara y déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
- Las bananas no solo son ricos para comer, sino que además son un ingrediente perfecto para crear una mascarilla. Son ricos en todo lo que es bueno para el cuerpo y la piel como por ejemplo: potasio, zinc, yodo, hierro y vitaminas A, B, E y F.
- Una mascarilla perfecta para las pieles secas combina palta, banana y papaya. Algo que sería un postre exquisito, pero que además es rico en todo lo que hace que tu piel sea flexible y suave. Solo debes moler y combinar los tres ingredientes hasta obtener una agradable pasta homogénea, luego aplícala en tu cara por 20 minutos.
Avena – Exfoliante ideal para pieles sensibles
- La avena absorbe y remueve la suciedad e impurezas de tu piel. Además limpia profundamente tus poros y exfolia tu piel, dejándola suave y humectada. De igual forma se sabe que la avena sirve para tratar ciertos estados de la piel, desde piel grasa a piel seca, así como el acné, granos, manchas e incluso irritaciones por afeitarse y quemaduras provocadas por el sol. Es también muy delicada con la piel, se ha probado que la avena sirve para curar la piel seca, la picazón y además es buena para las pieles sensibles.
- Existen muchas formas para utilizar la avena en mascarillas faciales. Una receta mezcla 4 cucharaditas de queso crema con una de avena y la mitad de una cucharadita de jugo de limón recién exprimido. Esta combinación deja tu piel suave y brillante debido a que el ácido láctico en el queso reduce tus poros y limpia tu piel, además el limón tiene propiedades exfoliantes e iluminadoras.
Yogurt – Previene el envejecimiento prematuro
- El yogurt es rico en calcio y en zinc, los minerales que necesitas para tener huesos y dientes sanos. El usarlo en tus mascarillas, hará que tu piel tenga un brillo natural. Contiene acido láctico, el cual suaviza asperezas, ayuda solucionar el problema de la piel reseca y previene el envejecimiento prematuro. El zinc que se encuentra en el yogurt cura las manchas de acné y remueve impurezas que pueden terminar formando granos. Si sufres de descoloramiento en la piel, agrega yogurt a las mezclas de las mascarillas porque este tiene un efecto aclarador.
- Para conseguir una mascarilla vigorosa, fácil de hacer, ralla la cáscara de un pomelo entero y mézclalo con ¾ de taza de yogurt, deja actuar por 10 minutos e intenta disminuir la cantidad de tiempo con que te expones al sol.
SUERTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario