Porque cuidar nuestra cara, además de ser muy saludable, nos da una apariencia más fresca y ayuda a tener menos arrugas en el futuro.
TIPS PARA DETERMINAR TU TIPO DE PIEL:
- NORMAL: No está excesivamente hidratada sino que presenta un aspecto normal, saludable.
- SECA: Parece opaca y da la sensación de estar poco hidratada.
- GRASA: Es húmeda y parece estar muy hidratada.
- MIXTA: Es la combinación de las dos anteriores. Por lo general es grasa en la zona T (frente, nariz y mentón) y seca de las mejillas para abajo.
TIPS PARA HACER UNA LIMPIEZA DE CUTIS EN TU CASA:
- Piel Normal: Necesitás medio vaso de leche. Con un algodón te la pasás por la cara hasta el cuello. Esperás que se seque por unos minutos y después enjuagás con bastante agua tibia.
- Piel Seca: Necesitás una taza de yogur natural, un par de hojas de menta y una cucharada de aceite de oliva. Primero picá las hojas de menta, mezclalas con el yogurt, agregá el aceite, entreverá bien y ya está listo. Aplicá la pasta sobre tu cara y masajeá bastante en las zonas que necesiten más hidratación. Después de unos minutos retirála con agua fresca.
- Piel Grasa: Necesitás un pepino maduro, medio litro de agua de rosas y medio litro de agua normal. Poné a hervir el pepino en el agua por 15 minutos. Filtrá el agua con un colador y mezclá con el agua de rosas. Aplicalo en tu rostro y cuello y retirá con agua fría.
- Piel Mixta: Aplicá en las zonas secas la preparación para pieles secas y en las zonas grasosas, la preparación para pieles grasas.
TIPS EXTRA:
- Es cierto que muchas veces nos tienta apretarnos los granitos pero esto solo genera que la zona se inflame, se ponga roja y para peor puedan salir más granitos.
- Si tenés pelo graso te conviene atártelo de noche para evitar que entre en contacto con tu cara.
- Nunca duermas con maquillaje puesto y tampoco hagas deporte maquillada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario